lunes, 2 de julio de 2012

Vuelve el Cymbidium de Nueva Zelanda.


La orquídea Cymbidium es la más cultivada, popular y deseada orquídea del mundo debido a sus bellas flores.


Cómo cada año con la llegada del verano, en Holanda disminuye la producción de esta orquídea. Durante los próximos meses, para evitar los elevadísimos precios  de los cultivadores holandeses, importaremos Cymbidiums de Nueva Zelanda, donde ahora es invierno por lo qué la producción es mucho mayor

Aunque los costes añadidos del Cymbidium de Nueva Zelanda hacen que su precio final sea un poco más caro que el Cymbidium europeo que consumimos durante el resto del año, este sigue siendo la mejor opción para ahorrar durante el verano, ya que ahora el incremento de precio de Holanda supera con creces los costes añadidos del Cymbidium Neozelandés.


El cultivo del Cymbidium es muy sensible a la variación de factores ambientales como son la disminución o elevación de la temperatura, el aumento de horas de luz, los cambios estacionales o los cambios en la humedad ambiental. De hecho esta orquídea procede originalmente de zonas de climas cálidos y sin heladas, como son las regiones húmedas o lluviosas de Asia tropical y subtropical -norte de India y Birmania, China, Japón, Malasia, las Filipinas, Borneo, norte de Australia y Nueva Zelanda. El Cymbidium fue descubierto por Olof Swartz en 1799 y su nombre deriva de la palabra griega kymbos, que significa “agujero, cavidad”, refiriéndose a la forma de la base del labio.