lunes, 26 de marzo de 2012

En el oasis del WTC

Los floristas de Beautiful Plant Shop creen que las flores y las plantas ayudan a los urbanitas a relajarse. Por esto hace más de 5 años abrieron un pequeño córner enfrente del World Trade Center de Beijing. Instalados en uno de los edificios más prestigiosos de la capital, el Yintai Center, no pueden competir con los numerosos mercados de flor en lo que a la cantidad se refiere. Su terreno es más bien la creatividad así como numerosos servicios complementarios. Desde clases sobre cultivo de plantas, hasta consejos sobre cómo cuidar las flores, así como estudios en base al feng-shui sobre qué flores, plantas o jarrones son más adecuados para las distintas estancias de las casas de sus clientes.


Entre sus trabajos hemos encontrado dos conceptos que nos han resultado especialmente interesantes. Por un lado los microbuquets, unos pequeños arreglos florales diseñados para disfrutar on the go. Por el equivalente a muy pocos euros, temprano por la mañana o a la hora de desayunar, los ejecutivos de la zona compran ramitos que decoran la mesa de su oficina durante el día y pueden fácilmente llevarse a casa por la noche –- ¡incluso aunque el metro esté atestado durante la hora punta!



Por otro lado, nos ha llamado la atención el keai cube. Inspirado en las prescripciones del feng-shui Lu Ming ha diseñado unos arreglos compuestos por combinaciones de plantas acuáticas y pequeñas ranas vivas que pasean por el ambiente creado.  



Dos conceptos simples que, sin embargo, han sabido cumplir un deseo de los selectos clientes de la zona. Ya sea la comodidad de los microbouquets o la extravagancia del keai cube

© vimass 2012